BIBLIOTECAS DIGITALES / Digital Libraries

  • Alexandria Digital Library (Davidson Library, de la Universidad de California, Santa Bárbara) (Davidson Library, University of California, Santa Barbara)
  • Athena. Contiene aproximadamente 10.000 enlaces multilingües a libros de filosofía, ciencia, clásicos, literatura, historia, economía, etc.; libros y documentos de autores suizos; textos de Maupassants; enlaces a documentos de literatura, ciencia y arte. Contains approximately 10,000 multilingual links to books on philosophy, science, classics, literature, history, economics, etc .; Swiss authors’ books and documents; Maupassants texts; links to literature, science and art documents.
  • El Aleph con más de 700 obras en español. Requiere registrarse, gratuita al financiarse con la publicidad. Dispone de índices y motor de búsqueda. With more than 700 works in Spanish. Requires registration, free when financed with advertising. It has indexes and a search engine.
  • ALEX: A catalogue of electronic texts on the Internet (Biblioteca de North Carolina State University) Colección de textos digitales: literatura inglesa y americana y filosofía occidental. Collection of digital texts: English and American literature and Western philosophy.
  • Bibliomania Acceso a textos en inglés de autores clásicos, principalmente británicos. Access to texts in English by classical authors, mainly British.
  • Biblioteca digital de la Universitat Oberta de Catalunya. En la sección Hemeroteca permite el acceso a multitud de revistas electrónicas a texto completo.
  • Biblioteca Digital Vasca Editada por el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco con fondo antiguo (libros y manuscritos), artículos de revistas, sumarios, archivos privados y mapas digitalizados, etc. Recoge los fondos de la Fundación Sancho el Sabio y el Parlamento Vasco.
  • Biblioteca digital de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Esta biblioteca ofrece información sobre listas de distribución; cursos, congresos y ferias; novedades bibliográficas; bases de datos.
  • Biblioteca Dioscórides La Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid ha creado la Biblioteca Digital Dioscórides, cuyo principal objetivo es ofrecer acceso público a un fondo bibliográfico histórico, valioso para la historia de la ciencia y de las humanidades. Todo esto gracias a un proyecto de colaboración entre la Biblioteca de la Universidad Complutense con la Fundación Ciencias de la Salud y los laboratorios GlaxoSmithKline.
  • Biblioteca Médica Nacional Digital. Esta biblioteca tiene acceso a diccionarios especializados, a textos completos, tiene una sección de audio y vídeo, radioteca, acceso a bases de datos médicas.
  • Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes biblioteca virtual que reúne obras hispánicas cuyo objetivo principal es la difusión de la cultura hispánica.
  • Biblioteca Virtual Galega. Proyecto realizado desde la Univesidade da Coruña, por un grupo de trabajo de filólogos e informáticos, con el objeto de difundir la lengua gallega.
  • Biblioteca Virtual del Patrimonio Bibliográfico Español proyecto cooperativo del Ministerio de Cultura y las Comunidades Autónomas cuyo objetivo es la difusión mediante facsímiles digitales de colecciones de manuscritos y libros impresos antiguos que forman parte del Patrimonio Histórico Español. Consulta sin restricciones fondos que, por sus características, resultan difícilmente accesibles. Incluye más de doscientas cincuenta mil páginas de casi mil títulos conservados en las Bibliotecas Públicas del Estado. Se ha iniciado la participación, mediante la firma de convenios, de otras instituciones que conservan fondos patrimoniales. (Descripción extraída del página principal de la Biblioteca Virtual)
  • Digital libraries: Resources and projects Selección de bibliotecas digitales y de textos electrónicos de la IFLA, con bibliografías, revistas, conferencias, proyectos, servicios de préstamo interbibliotecario, etc.
  • Europeana Biblioteca digital de la Unión Europea (UE)
  • Gallica Versión muy actualizada de la mayor biblioteca digital en lengua francesa, mantenida por la Biblioteca Nacional de Francia. Contiene unos 70.000 documentos y su navegación es muy intuitiva.
  • Internet Classics Obras clásicas de autores grecolatinos, de China y de Persia en versión inglesa. Esta página está elaborada por el MIT (Instituto de Tecnología de Massachussets) y está acompañada por enlaces de interés y comentarios de los lectores.
  • Internet Public Library Project Escuela de biblioteconomía de la Universidad de Michigan. Recoge colecciones especiales para bibliotecarios y bibliotecarias, revistas y periódicos, información de interés para adolescentes, premios, etc.
  • An Online Library of Literature. (literature.org) Texto completo de autores clásicos en inglés, principalmente procedentes de la literatura inglesa
  • Perseus Project. Biblioteca digital dedicada a la antigüedad grecolatina, inicialmente centrada en la Grecia clásica y arcaica, su cobertura se ha ido ampliando con el tiempo. Su biblioteca virtual de textos clásicos grecolatinos es especialmente interesante.
  • Projecto Vercial Autoanunciada como la mayor base de datos de literatura portuguesa dividida por épocas. Inluye enlaces, comentarios de las obras, índice de autores y un curso de literatura portuguesa.
  • Story Place: La biblioteca digital de niños. biblioteca que cuenta con tres secciones: Biblioteca de pre-escolar, Biblioteca Infantil y Book Hive (un espacio para encontrar información sobre libros en Inglés). Tanto en la biblioteca de pre-escolar como en la infantil podemos encontrar cuentos y juegos interactivos apropiados para dichas edades.
  • The University of Michigan Digital library project Biblioteca digital de la Universidad de Michigan. Se trata de una biblioteca de temática diversa, pero centrada sobre todo en ciencias de la tierra y del espacio. También recoge el acceso a diez diarios de economía.
  • Virtual Library of the W3 Consortium Biblioteca digital elaborada de forma voluntaria por varias universidades a lo largo de todo el mundo, constituye el más amplio índice de recursos académicos de Internet, fundado por el propio Tim Berners Lee.
  • Preserving acces to digital information

TEXTOS Y COLECCIONES GENERALES

– WIKILIBROS
 – Búsqueda de libros en Google

ESPECIALIZADAS

AMERICAN MEMORY

Library Of Congress https://www.loc.gov/collections/

Early canadiana on line / Notre mémoire en ligne

Gallica

The British Library Digital Library

ARCHIVOS DE CENTROS Y FUNDACIONES:

PÁGINAS SOBRE ESCRITORES

TEXTOS DE AUTORES ESPAÑOLES

TEXTOS ESPECIALIZADOS

WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: